lunes, 6 de febrero de 2012

1 HORA DE HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

Recomendamos este excelente manual de autoayuda, que se  puede descargar gratuitamente.
En sólo 23 páginas, se explica de forma amena como autoaplicarse sugestiones para facilitar el abandono del cigarrillo. Está dividido en 4 capítulos cortos:
1. Requisitos para dejar de fumar
2. Instrucciones previas
3. Sesión de hipnosis
4. Consejos para el día siguiente.
Al final hay un breve resumen del tratamiento y sus tiempos.
El libro fue originariamente publicado en Valencia, España,  en el año 2005 y en apenas unos meses se agotó. Este modelo de autohipnosis se ha basado en la experiencia personal de la autora, la psicóloga Mercedes Santos, quien ha recibido formación especializada en hipnosis y cuenta con una amplia experiencia clínica. Ella refiere que  fue fumadora de 2 paquetes diarios durante años y que aplicándose a sí misma el método aquí expuesto, consiguió dejar de fumar de manera sencilla y no traumática.
Desde la publicación de la primera edición, cuyos  beneficios fueron generosamente donados por la autora al Servicio de Psicología del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de la ciudad de La Habana (Cuba), cientos de personas han conseguido liberarse de esta dañina adicción gracias al método de Mercedes Santos, el cual además es aplicado por  terapeutas de España, México y Cuba.
En fin, que nuevamente debemos agradecer a la generosidad de Mercedes Santos, la posibilidad de incrementar nuestro repertorio de estrategias de autocontrol y crecimiento personal, así como ayudar a nuestros pacientes y amigos.

No hay comentarios: