domingo, 29 de enero de 2012

DECÁLOGO DE SALUD

El libro se puede descargar de manera gratuita
Aumentar la capacidad que toda persona tiene de autocuración o de, al menos, mejorar su estado de salud es un proceso largo y laborioso. No se consigue de la noche a la mañana sino a través de mucho tiempo dedicado al cambio de hábitos negativos y aprendizaje de estrategias encaminadas a mejorar o a tener una perspectiva diferente de la situación . Naturalmente, estamos hablando siempre de la salud integral, es decir, de bienestar físico y psicológico que, como se comprenderá más adelante, están íntimamente ligados.


Por otra parte, la autocuración y la capacidad de incidir sobre nuestro estado de salud es una creencia sustentada en una cultura como la nuestra, en la que es posible sostener que el autoperfeccionamiento no sólo es deseable sino posible. Sólo cuando se mantiene esta creencia sobre las posibilidades que tiene el individuo de cambiarse a sí mismo, tiene sentido la psicoterapia; porque si se sostuviera la creencia de que nada se puede cambiar en la forma de ser y en la vida de las personas, no se haría nada y toda intervención estaría de más.

Para las autoras de SIN EFECTOS SECUNDARIOS , hay 10 condiciones que resulta muy conveniente cumplir si se desea conseguir acercarse a la capacidad de autocuración o a influir sobre el estado general de la salud. Estas condiciones son :

1. Capacidad de Adaptación y tolerancia a la frustración.

2. Buen nivel de autoestima.

3. Autocontrol emocional y de pensamiento

4. Asertividad

5. Sociabilidad y apoyo social.

6. Optimismo y deseo de vivir.

7. Información y espíritu curioso

8. Ética y coherencia.

9. Alimentación sana

10. Ejercicio físico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el libro.

winston dijo...

Me parece muy interesante el libro gracias por esta linda informacion

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la publicación.

Anónimo dijo...

me gusta muy acertado el libro gracias por la informacion