lunes, 7 de noviembre de 2011

I JORNADA: “HIPNOSIS: AVANCES EN INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES CLÍNICAS”

  La hipnosis resulta un asunto polémico, aunque paradójicamente, es uno de los que más interés despierta entre los profesionales de la salud y la propia población. Mitos y prejuicios a lo largo de los años han permeado a la hipnosis, dotándola de atributos de esoterismo, magia, peligrosidad, etc. El hecho de que la hipnosis (o trucos de teatro que son llamados hipnosis) sea utilizada como espectáculo, ha contribuido, y contribuye, a incrementar especialmente estos prejuicios. 
Entre los propios profesionales de la salud pueden existir temores a practicar la hipnosis ya sea porque compartan los prejuicios anteriormente mencionados, o porque tengan otros,  como el creer que la hipnosis es intrínsecamente peligrosa, que se necesita de dotes especiales para practicarla, que requiere mucho tiempo,  o que es privativa de determinadas profesiones o especialidades (la Psicología o la Psiquiatría por regla general).
La Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA) es una sociedad sin fines de lucro que trabaja para fomentar el avance científico, experimental y aplicado de la hipnosis, así como su aplicación como coadyuvante eficaz, eficiente y carente de iatrogenia por profesionales que la usen únicamente dentro del campo para que les habilite su titulación oficial.
El próximo 9 de diciembre del 2011 se realizará en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de valencia (España) la I Jornada:   “Hipnosis: avances en investigación  y aplicaciones clínicas” en la que entre otras actividades, el Dr. Juan Lamas, Presidente de la AAHEA ofrecerá una Conferencia Magistral sobre los últimos avances de la investigación en neurociencias relacionadas con la hipnosis, y la Dra. Marta Martín, Presidente del Comité Gestor de la Asociación Latinoamericana de Psicología del Dolor, impartirá un taller sobre Hipnosis en la atención al dolor.
Están invitados a participar es el Taller  profesionales y estudiantes de psicología, medicina, fisioterapia, trabajo social y profesiones afines que tengan interés y formación previa en hipnosis, aunque no sean miembros de la AAHEA. Más información en el sitio web de la AAHEA




No hay comentarios: